El significado de los Colores para Regalos Publicitarios
     




  El significado de los Colores para Regalos Publicitarios

Provocar confianza, alegría, calma, tranquilidad o dar una imagen de limpieza o de ser una empresa de innovación y de vanguardia, son sólo algunos ejemplos de lo que puede transmitir el color en todas sus formas, desde la pintura de las paredes de la compañía hasta el uniforme de los funcionarios, los regalos publicitarios, la vestimenta de sus ejecutivos e incluso incentivar estados de ánimo y predisponer de determinada manera a las personas en una reunión.

Los colores son energía vibratoria que afecta al ser humano produciendo sensaciones de las que no somos concientes, por eso en marketing se asocian coherentemente con el tipo de producto o a la imagen que se quiere proyectar. Por ello resulta muy importante que quienes trabajan con imagen conozcan el significado que aportan los colores, los efectos en la visibilidad, retención y las preferencias de los consumidores, para desarrollar estrategias consistentes con lo que éstos irradian en la gente.

Algunos tips generalizados sobre los efectos de los colores:

Blanco se asocia a la luz, bondad, inocencia, limpieza, pureza y comunica simplicidad. En publicidad se utiliza en productos de limpieza, de alta tecnología y de todo lo relacionado con la medicina y la salud.
Amarillo, simboliza la luz, alegría, inteligencia y energía. Estimula la actividad mental y llama la atención sobre todo cuando se combina con el negro, por ello el color de los taxis y de la señalética. Recomendado para la promoción de artículos infantiles y para el ocio, no así para los de hombres sofisticados.

Azul, es un color frío ligado a la inteligencia, conciencia, la calma y tranquilidad, seriedad y poder. Utilizado para publicitar productos vinculados al aire, mar, cielo y el agua, así como los de alta tecnología y los masculinos, pues es muy bien aceptado por los hombres, no así por los asociados a la comida.

Rojo, es el fuego y la sangre, se asocia al peligro, la guerra, energía, fortaleza, valor, coraje, liderazgo, amor y pasión. Muy intenso a nivel emocional, eleva la presión sanguínea, aumenta el ritmo cardiaco. Tiene una visibilidad muy alta, siendo apto para llamados de atención, prohibiciones y llamados de atención. En publicidad se utiliza para autos, motores, deportes y actividades de riesgo, uñas, ropa de mujer y todo lo relacionado a la pasión.

Verde, color de la naturaleza, de la armonía, crecimiento, esperanza, fertilidad y frescura, el más relajante para el ojo humano. Sugiere estabilidad y resistencia, aunque a veces también con falta de experiencia. Utilizado en jardinería, turismo aventura, lo ecológico y actividades al aire libre, así como al dinero, la banca y servicios financieros.

Negro, representa el poder, la elegancia, la formalidad, el misterio y muerte. Enigmático, asociado al miedo y lo desconocido, a la autoridad, prestigio y seriedad. Utilizado en el arte, museos, para resaltar imágenes y colores, da la sensación de profundidad y perspectiva y en la ropa, logra el efecto de adelgazar a las personas.


Ignacio Bravo
de GrupoAdm

Volver al índice

 

| Regalos Publicitarios GrupoADM | Admiral Ltda | PromoGiftStore | Mapa del Sitio |