Estrategias de Marketing Publicitario
     





  Estrategias de Marketing Publicitario

1. La tarjeta de crédito American Express lanzó su nueva tarjeta para empresas, llamada Plum Card, con una excelente estrategia publicitaria. Inicialmente emitirán 10.000 unidades y con lista de espera, tal como lo hizo iPhone de Apple. De hecho, en el lanzamiento se ofrecía una billetera para colocar el iPhone además de la tarjeta de crédito. Una diferencia de esta tarjeta es que ofrece la alternativa de pagar inmediatamente y obtener un 2% de descuento, o de retrasar el pago con cuota mínima como en el caso las demas tarjetas.

2. Chris Anderson, autor del bestseller "The Long Tail" lanza su nuevo libro con otro concepto, "The Free Economy", que aparece en el último número de Wired y que ha comentado en una entrevista que está corriendo como la pólvora en Estados Unidos. Algunas ideas: cuando el coste de almacenaje y ancho de banda se reducen tanto que se aproximan a cero, se pueden empezar a tratar como si fueran gratis. La moneda no es el dinero, sino la atención y la reputación, y los servicios se dividen entre aquellos que son gratis y aquellos que son muy caros. Se describe modelos de negocio renovados, basados en la entrega de servicios gratuitos, en casi cualquier industria, (como Amazon, Google, eBay, NetFlix) no sólo en las que giran en torno a la red. Aunque sí gracias a las ventajas que ofrece la abundancia de usuarios y de ancho de banda y de otras materias primas de la economía digital.

3. Accenture tiene una campaña bien atractiva incluyendo a Tiger Woods como protagonista en que muestra fotos deportivas y estimula características de líderazgo,comunicacion, fuerza y pasión, en un mundo tan conservador y corporativo como la consultoría de negocios. Ver slogans publicitarios aqui.

4. Micro Segmentación de Nike.
Hace tres años, Nike decidió reorganizar el marketing de la empresa: pasó de divisiones para calzado, ropa o instrumentos a divisiones para futbol, correr o fitness. El objetivo publicitario era micro-segmentar, ser capaz de entender profundamente cada deporte y producir los artículos que los consumidores exigían a las marcas especialistas. Como consecuencia, Nike fabrica ahora 13.000 estilos diferentes. La estrategia “micro” se refleja también en la relativamente baja inversión en televisión y el esfuerzo extra en la distribución, en el punto de venta. Dentro de este esfuerzo, la empresa abrirá 100 tiendas, más pequeñas que los habituales Nike Stores, con un diseño y oferta dirigidos al barrio en el que se encuentren.

Fuente: Duplex


Ignacio Bravo
de GrupoAdm

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