Marketing Directo o BTL
     




Marketing y Publicidad
  Marketing Directo o BTL

Existen 2 tipos de estrategias de marketing: ATL y BTL.

ATL (above the line) es el marketing tradicional usando medios de alto presupuesto como television, radio, diarios y anuncios en via publica. De esta forma se llega con un aviso general a todo el publico de igual forma y son ellos los que se identificano no con la publicidad. Generalmente se utiliza para Branding o posicionamiento de la marca en subconciente del publico en forma repetitiva. Por ejemplo, un anuncio en TV de la Coca-Cola con un video de personas de diferentes edades tomando tal bebida en ambiente de entretencion.

BTL (below the line) consiste en marketing directo ofreciendo beneficios de un producto o servicio a un nicho o segmento de mercado utilizando un anuncio creativo, diferente que invite a las personas a contarle a sus amigos y generando un efecto de propagacion viral. Por ejemplo, los afiches de Bata en las calles con anuncios que solo tienen referencias a una pagina web NoVendasTuEstilo.

El siguiente es un resumen de los 150 mejores anuncios de publicidad gráfica donde la creatividad se muestra en la integracion del logo o del texto con imagenes, o la transmisión de conceptos con asociaciones de ideas que predisponen ciertas respuestas del observador sin el notarlo.

Aquí tenemos los 19 mejores poster publicitarios en revista o via publica.

Este blog 2wenty 4our contiene mas de 200 anuncios publicitarios con premios a la creatividad.




Ignacio Bravo
de GrupoAdm

Volver al índice

 

| Regalos Publicitarios GrupoADM | Admiral Ltda | PromoGiftStore | Mapa del Sitio |