Protección de Pendrives USB Flash Disk contra Virus
    Protección contra virus para Memorias USB

Como protegerse de virus en nuestros pendrives

Los pendrives son objetivo de muchos viruses recientes, debido a lo fácil, rápido y sigilosamente que pueden entrar. ¿Cómo protegerse de ellos? Es muy fácil, pero poca gente lo sabe, por eso escribí este tutorial.

¿Cómo se las ingenian los viruses?

Windows tiene por defecto una opción de reproducción automática desde hace muchísimo tiempo, pero es en el XP SP2 donde decidieron hacerla compatible con los discos extraíbles (incluidas tarjetas y pendrives), y por suerte, con algunas limitaciones.

Para los que no lo sepan, esta función se configura en el archivo autorun.inf, en la raíz de la unidad, y es el típico que se suele ver en casi todos los CDs de programas o juegos. Analizando como se las ingenia el virus… una vez abierto el programa (en este caso el virus) este se instala en el ordenador y se copia junto con el archivo autorun.inf a todas las unidades de disco. Una vez instalado en el ordenador, revisa periódicamente las unidades conectadas y les transmite el virus. Algunos no lo hacen siempre a todas para esconderse a sí mismos. Para que no sospeches, en el programa del virus tiene puesto que se abra la carpeta en una ventana nueva.

Para que al usuario vea archivos extraños, oculta y marca como archivo de sistema el virus y el autorun.inf. Este es el caso del Virus Win31. No es un virus grave, si bien está hecho en Visual Basic Scripting, es algo curioso. Lo único que hace es instalarse, cambiar la barra de título del Internet Explorer y propagarse. Para los curiosos, lo pongo aquí. Descargar por MediaFire (sólo si sabes lo que haces). La contraseña es ‘pwd’.

¿Cómo borrar un virus en un pendrive si no lo hemos abierto todavía?

La forma de entrar en el pendrive sin ninguna posibilidad de meter el virus es ir por Ejecutar o escribir la dirección en la barra de direcciones. Por ejemplo, si tu pendrive tiene la letra L:, para abrirlo clica en la barra de direcciones o ve a Inicio/Ejecutar y escribe L:\. Lo más seguro es que no veas los archivos del virus porque estarán ocultos en la memoria usb flash dik pendrive. Ve a Herramientas/Opciones de carpeta/Ver y marca Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y desmarca Ocultar los archivos protegidos por el sistema operativo (recomendado). Al desmarcar esta última te pide confirmación, dile que sí y haz clic en aceptar.

Fuente: pinchomoreto

Volver al índice

   
  Octavio Urzúa
GrupoADM
 

| Regalos Publicitarios GrupoADM | Admiral Ltda | PromoGiftStore | Mapa del Sitio |