Facebook Gplus RSS
magnify

Lapicero Espacial de Gravedad Cero

Publicado en 30/04/2012 por en Merchandising

¿Conoces la historia de cuando la Nasa invirtió $12 billones en crear el famoso lapicero de gravedad cero para ir a la luna, mientras los rusos usaban un simple lápiz grafito?
Cuando leí ésta noticia, primero estaba escéptico del monto indicado, segundo me reí de lo ingenioso de lo que llega a ser uno cuando no tiene recursos y tercero me dieron ganas de conseguir el famoso lapicero de gravedad cero y probarlo en varias condiciones (temperaturas extremas, bajo el agua, y en contra de la gravedad).

Se necesitan lápices espaciales para astronautas
Efectivamente la Nasa necesitaba un lápiz para los astronautas cuando estuvieran tripulando en el espacio. Y le encargaron éste proyecto a uno de sus ingenieros. Todos los especialistas en fabricación de lapiceros contactados dijeron que no era trivial y que costaría una fortuna. Despues de unos dias investigando, se dió cuenta que necesitaría un equipo de 10 ingenieros full time trabajando varios meses para lograrlo. Y estimó que el costo de ingeniería sería de $1 millón de dólares de ésa época en la década de los 60.

En la librería de la esquina no tenían…
Como la Nasa no estaba dispuesta a involucrar tanto personal y recursos en un objeto tan simple como un lapicero para escribir en el espacio, el proyecto nunca se inició. Y entonces apareció el Sr. Fischer que se ofrecía para resolver el acertijo de los lapiceros en gravedad cero.

Luego de pruebas rigurosas, la NASA aprobó al Fisher Space Pen para su uso en las misiones del APOLLO 11 (16/07/69). Estos lápices todavía hoy son utilizados en todos los vuelos tripulados al espacio de Americanos y Rusos.

¿Cómo funciona ésta tecnología?
Todo partió del sentido común dijo el Sr. Ficher: los mejores materiales dan el mejor resultado.

Una bola texturizada de carburo de Tungsteno en un alojamiento de acero inoxidable, ambas piezas maquinadas hasta casi la perfección; manteniéndose dentro de tolerancias cercanas a la décima del diámetro de un cabello humano.

Otro elemento esencial es la tinta tixotrópica patentada por Fisher, viscosa-elástica, la cual tiene una consistencia parecida a un Chiclet. La tinta se licúa por la acción de deslizamiento de la bola de carburo al girar, encapsulada en un receptáculo de aleación de bronce herméticamente sellado y presurizado.

Sellados al vacío
El resultado es un bolígrafo que escribirá suavemente en el vacío, en cualquier ángulo, bajo el agua, sobre grasa, en temperaturas calientes y frías, con una vida estimada por sobre los 100 años. Cualquier persona que use un bolígrafo Fisher, podrá apreciar el accionar suave y seguro de esta única herramienta de la era del espacio.

Tus clientes no saben ésta historia, todavía.
Afortunadamente, la tecnología actual ha abaratado los costos a valores comparables a bolígrafos ejecutivos. Si quieres utilizar éstos lapiceros espaciales como regalo exclusivo a tus clientes y ser parte de la historia, contáctanos por email o telefono en éste formulario de contacto, pues tenemos más de 10 modelos disponibles. Yo personalmente he probado éste lapicero bajo el agua y bajo cero, sin embargo, la recordación es lo más destacable. A todos a quienes lo he regalado se acuerdan y aprecian ésta oportunidad.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn

9 de respuestas

  1. I would love to have a space pen. Amazing how it can write on wet or greasy paper.

    Yours In Health!

    Dr. Wendy
    Kettlebells and You

  2. I need a government contract…. they seem quite lucrative!

    Music is the Cure

  3. I have had my Fisher Space Pen for almost 15 years. I have the “Millennium” model and it is guaranteed to not run out of ink for 80 years.

    It is truly a remarkable pen.

    Yours In Health!

    G.E. Moon II
    What Is Your Energy Level?

  4. Wow, I didn’t know that such a thing existed. Very interesting. Thanks!

    Cherie Miranda
    Meditation Helps Cancer Patients

  5. No había oído hablar de estos lapiceros!
    Me parecen un regalo muy exclusivo!
    Gracias por compartir esta historia!

    Liberarse del Tabaco

  6. I was given a space pen once and still remember it. So I think your suggestions are absolutely valid, a space pen is an excellent merchandising product!

    EcoFriendlyMatters @ EcoFriendlyLink
    New lighting standards in the USA – clear the confusion!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *