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Lapiceros Publicitarios vs TV

Publicado en 28/04/2012 por en Merchandising

Cómo mides la efectividad de tus anuncios
¿Qué medio es más efectivo para entregar un mensaje específico a tu audiencia? Si le preguntas al experto en medios de tu agencia publicitaria respondería algo así: “Dependiendo del tipo de mercado objetivo de tu campaña de marketing, el medio más adecuado podría ser TV, radio, diarios, revistas, paletas publicitarias, o una combinación de todos ellos para aumentar la recordación y frecuencia del mensaje”.

ATL (above the line) vs BTL (below the line)
Estos son los medios tradicionales que recomiendan las grandes agencias de medios. Que pasaría si agregamos a ésta parrilla de medios el regalo publicitario mas utilizado en los últimos 30 años. Claro que estoy hablando del lapicero promocional.

Qué medio publicitario mantiene a tus vendedores ocupados
¿Cómo comparar el efecto de branding de un simple lapicero publicitario con un comercial de 30 segundos en televisión o con un anuncio en el diario?

Veamos algunos supuestos según campañas promedio.

CPM (costos de Exposición por llegar a 1.000 personas)
El comercial de televisión cuesta desde S/.5.700 por 30 segundos (más los costos de producción) y puede lograr una audiencia estimada de 1.000.000 de personas. Es decir, el costo de exposición es de S/.0.001 persona por 30 segundos.

Un anuncio en el diario puede costar S/.2.850 en un día sábado y lo ven unas 500.000 personas aproximadamente por unos 5 segundos inconscientemente y luego se hizo humo. El costo de exposición es de S/.0.001 persona por 5 segundos.

Todos los días escribimos, pero aprovechas ésa oportunidad para promover tu logo
Y un lapicero publicitario con tu logo que cuesta S/.1.69. Supongamos que éste lapicero es cómodo, es elegante y escribe bien y se transforma en el favorito de tu cliente a quien se lo regalas. Estos son los lapiceros que recomendamos en AdmPromos. Si el lapicero es bueno entonces tiene una vida útil de 1 año. Y en promedio su dueño lo conserva hasta que un compañero de trabajo se lo pide y no lo devuelve más. ¿Te ha pasado, cierto? Se calcula que un lapicero cambia de dueño 5 veces en su vida útil. Supongamos entonces que éste lapicero es visto en promedio por 10 personas al día por 200 días al año. El costo de exposición será de S/.0.0009 o más.

Y el ganador es…
Es decir, con el mismo presupuesto de la TV alcanza para 2 anuncios en el diario y 5.000 lapiceros que llegan a la misma audiencia.

Ya sabes, la próxima vez que discutan en tu departamento de marketing sobre la distribución de medios, muestra este argumento del costo por exposición y negocia un descuento en el anuncio del diario o la televisión. Y si no te dan un descuento, contáctanos para desarrollar una campaña de marketing viral con lapiceros publicitarios.

Si quieres saber qué artículos de merchandising no han resultado y cuáles son originales en tú industria, pide una cotización con nuestros expertos.

Atte.
Octavio Urzúa
ventas@admpromos.com.pe
Tel. 274 – 1691

 
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11 de respuestas

  1. Awesome break down… Makes me rethink marketing altogether… Even though this form of marketing has been around a long time… I haven’t ever seen any stats, so thanks for that! I forget about the tried and true and always look toward the new ways….

    Big Mistake!

    Taking the Power Back From the Music Indutry Elites

  2. Those are excellent arguments for advertising on pens and other products rather than TV!

    EcoFriendlyMatters @ EcoFriendlyLink
    BEST iPad case looks great, is eco friendly and does good too – what more could you want?

  3. Dan

    the pen is mightier than the sword and the TV and newspaper!

  4. Since so many people use Tivo where they skip commercials on TV, I can see where pens or pencils would be a much better advertising option.

    Sabrina Peterson, NASM CPT, CES
    Fat Loss and Fitness 101

  5. Hola Octavio,

    I really admire your criteria for selecting the best advertising media for your business and industry: Which media keeps the inbound sales calls coming in and your sales staff busy closing business deals for your company? Not just BUSY busyness. Productive busyness!

    Excellent discussion.

    Happy Dating and Relationships,

    April Braswell
    The Relationship Rules 4 Healthy Married Relationships

  6. I hadn’t given that much thought to how many people might see an ad on a pen or pencil. But I do still have a small rubber brain I got from a vendor one time so here I am 6 years later and I still have that name in front of me every day.

    Michael
    Thorne Smith movies

  7. I had no idea that the average pen changes hands five times during the course of its’ “life”.

    Yours In Health!

    Dr. Wendy
    Kettlebells, Chiropractic, and Back Pain

  8. Mark Hogan

    Hey Octavio, sorry that it took me a while to get here. You have great information here, I wouldn’t have thought to think of pens as an advertising mechanism in the workplace.

    Mark Hogan

  9. That is a great analysis of advertising methods!
    Sonya Lenzo
    http://sunnyincostarica.com/sanramonrealestate101/

  10. Wow! That is some really good information about using products to advertise for you. Thanks!
    Suzanne
    Help With Elderly Parents

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