Guía de Compras
     
  Guía para comprar regalos publicitarios

A todos nos gusta recibir regalos, por eso una de las más antiguas y efectivas estrategias de marketing ha sido promocionar la marca a través de la entrega de productos publicitarios corporativos a los clientes o al público al cual la empresa quiere llegar. Y es que, los artículos promocionales vienen a complementar el branding o el posicionamiento de marca que desarrolla una empresa. Ser distintivo, repetitivo, consistente con el mensaje, transmitiendo la visión y valores de la compañía, con enfoque de satisfacción del cliente, una cuota de innovación y ecológicamente sustentable, son las principales reglas que toda política de promoción debe integrar.

  ¿Cómo comprar regalos publicitarios?

La clave está en que el artículo publicitario sea consistente con la empresa que lo está entregando y del gusto o cumpla con las necesidades de quien lo recibe, pues si no le interesa, el esfuerzo y presupuesto de la compañía terminará en la basura o en manos de quienes no son su público objetivo, llegando incluso a afectar negativamente la imagen de la misma. Para elegir los artículos corporativos se debe identificar el perfil del público objetivo, la cultura en la que está inserto y sus preferencias. Contactenos para una asesoría en www.GrupoAdm.cl.

Luego, analizar la oferta y calidad de los productos, el tipo de impresión digital o mecánica, los servicios adicionales (muestras, envoltorios, despacho), los plazos de entrega y el presupuesto. En este sentido, es importante saber que las empresas de artículos promocionales con importación directa pueden entregar mayores alternativas de calidades y gama de productos corporativos, garantizar plazos de entrega y de defectos del material promocional y ofrecer precios más bajos que las comercializadoras de terceros o agencias publicitarias.



  ¿Cuándo promocionar?

Todo dependerá de la estrategia de marca desarrollada, pero un seminario, evento, feria, congreso, fin de año, aniversario, cumpleaños o el lanzamiento de un producto nuevo es una ocasión perfecta para que los clientes recuerden la marca de la empresa.



  Beneficios del Merchandising

Es una herramienta de marketing al igual que los medios publicitarios tradicionales como avisos en radio, diarios, revistas y televisión, pero a menores presupuestos y con efectos de recordación subliminal. Posicionar la marca con un regalo relativamente económico ofrece un beneficio comercial frente al retorno provocado por el incremento de las ventas del producto publicitado.



  Banners

Se pueden obtener referencias de negocios al colocar banners publicitarios en lugares visibles que indiquen teléfono y página web de la empresa para facilitar contactos con el cliente potencial.

 

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